

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano lanzó el programa Mi Espacio, una iniciativa de capacitación y contención para mujeres de 18 a 60 años sin empleo formal o en situación de vulnerabilidad, como víctimas de violencia de género o trata.
El programa busca brindar formación en oficios y habilidades para fomentar la independencia económica y social. Las interesadas pueden inscribirse completando un formulario virtual, donde deberán indicar sus intereses personales y laborales.
Los talleres, que comenzarán en abril, abordarán temas como emprendedurismo, diseño de indumentaria, chocolatería, marketing digital, ciberseguridad, manipulación de alimentos y más. También se facilitará el acceso a escuelas de capacitación laboral y cursos del programa Aprender, trabajar y producir, incluyendo alfabetización digital.
La iniciativa es impulsada por diversas direcciones del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, en colaboración con otras áreas gubernamentales, para generar más oportunidades para mujeres en situación de vulnerabilidad.