
Ricardo Martínez: “Iglesia no es Dubai porque no hay gente como en Dubai"
Ricardo Martínez, presidente de la Cámara Minera de San Juan dijo que Iglesia no es Dubai debido a que no es la misma gente que en el país asiático.
Minería03/05/2024
Vecinos de Iglesia consideran que, a más de 20 años de minería, la sustentabilidad y la equidad social todavía no llegan al departamento del norte sanjuanino, el empresario minero y presidente de la Cámara Minera de San Juan, Ricardo Martínez, dijo en el noticiero Amanecer Informados, que “Iglesia no es Dubai, porque no hay gente como en Dubai”.
Martinez expresó que en Iglesia, “no hay gente que haga las cosas con seriedad, con precisión, y que muestre, transparentemente, dónde está, dónde se invirtieron los dineros que vinieron de la minería”, profundizando su respuesta ante las voces disonantes de la actividad existente entre los iglesianos.
Las y los iglesianos sienten que en el pueblo hay necesidades básicas insatisfechas, como son, viviendas, agua potable, salud y transporte. Sienten que las riquezas solo tiene un camino, el de ida. Y la poca que vuelve, se distribuye mal o queda en los bolsillos de unos pocos. Porque no hay control y tampoco, un plan consensuado de inversión, un plan de diversificación económica departamental.
Además, Martínez aseguró que al departamento de Iglesia llegaron en regalías, “miles de millones de dólares", pero, que "no le corresponde a la minería ejercer la potestad de ver cómo se invierte".
“Sí, le corresponde al gobierno”, dijo, “al Tribunal de Cuentas y a todos los órganos de control, ser eficientes para que esos dineros no se malgasten”.