IGLESIA EMPRENDE: Valentino Camera, su amor por la Gastronomía y su Restaurant " El Carretón".

'El Carretón', una oferta gastronómica dirigida por la visión fresca y apasionada de un joven emprendedor llamado Valentino Cámera.

Locales24/05/2024
Imagen de WhatsApp 2024-05-21 a las 13.13.47_e28b1c89

Entre las montañas de Rodeo y los aromas tentadores de la cocina tradicional, se encuentra 'El Carretón', un refugio gastronómico dirigido por la visión fresca y apasionada de un joven emprendedor, Valentino Cámera.

En este idílico rincón, donde la belleza natural se fusiona con la autenticidad culinaria, conversamos con el dueño de este encantador restaurante para descubrir la historia detrás de su éxito y la magia que lo convierte en un destino imperdible cuando visitas Iglesia para los amantes de la buena comida y los paisajes pintorescos.

Notiglesia: Buenos Tardes Valentino, Cuéntanos un poco sobre ti y tu trayectoria. ¿Qué te llevó a decidirte por abrir un restaurante de campo como emprendimiento?

Valentino: El viejo carretón, un emprendimiendo familiar de muchos años, el comedor estaba para trabajar pero a Lala y Sergio le faltaban manos para trabajar, asique decidí hacerme cargo y mantenerlo abierto todo el año. Siempre me gusto la Gastronomia y atender bien a la gente es algo clave.

Notiglesia: ¿Qué te inspiró a entrar en este rubro ? ¿Hubo alguna experiencia personal o influencia externa que te guiara en esa dirección?

Valentino: Mi inspiración y ejemplo más grande son mis viejos, veo ese amor que tienen por el turismo y rodeo, al igual que yo. La idea surgió en pandemia el primer año, sin duda la mejor decisión que tome.

Notiglesia: Abrir un restaurante implica enfrentarse a varios desafíos. ¿Cuáles fueron los mayores obstáculos que encontraste al iniciar tu negocio y cómo los superaste?

Valentino: Todo emprendimiento tiene sus desafíos. En la gastronomía si no sacas bien los números y cálculos de comida, no hay ganancia. Eso lo fui aprendiendo superando y aprendiendo de a poco. Otro de los problemas y no menos importante, es la falta de personal capacitado para la Gastronomia, si bien siempre hay gente que quiere trabajar, pero la mayoria no cumple con su palabra, y si vos un día que tengas evento para mucha gente, contas con 3 cocineros y viene 1 es un problema. Por suerte siempre está la familia, me acuerdo fines de semana en pandemia que estaban todos mis tíos trabajando, unos de mozos y otros en la cocina.

Notiglesia: ¿Qué aspectos diferencian a tu restaurante de campo de otros establecimientos similares? ¿Tienes algún enfoque particular en cuanto a la cocina, el ambiente o la experiencia del cliente?

Valentino: Pienso que la mayor diferencia es el entorno del restaurante, estás rodeado de naturaleza y animales. 
Me gusta ver cómo salen todos y cada uno de los platos, como están decorados y presentados es un punto clave. El objetivo de cada fin de semana es satisfacer a los comensales, que salgan con una sonrisa y sin hambre.

Notiglesia: Como joven emprendedor, ¿cómo ves el futuro de tu restaurante? ¿Tienes planes de expansión o ideas innovadoras para seguir creciendo en este sector?

Valentino: Veo un futuro brillante, porque estoy haciendo algo que me apasiona, trabajo en el patio de casa y con mi familia. Sin duda tengo muchas ideas para este emprendimiento, siempre mirando los pequeños detalles que son los que más tiempo llevan a veces.
Pra este invierno del 2024 vamos hacer una peña/ cena show al mes. Espero ansioso la temporada de verano para plasmar todas las ideas.

Los invito a todos este fin de semana a la  Cena show.
Grupo invitado:  Nuevo tiempo.
Plato del día: punta de espalda a la llama, menú de 3 pasos. $15.000

Notiglesia: Bueno muchisimas gracias Valentino por compartir con Notiglesia  tu historia y de tu dedicación en el trabajo gastronómico en el Carretón.

Valentino: Muchas gracias a ustedes por la nota.

Te puede interesar
Lo más visto