
IGLESIA EMPRENDE : La familia Rosselot, dueños del emblemático Comedor Cuesta del Viento
Locales29/09/2024
La familia Rosselot, dueños del emblemático Comedor Cuesta del Viento en Rodeo, lleva 13 años forjando una historia de perseverancia, trabajo en equipo y compromiso con la comunidad iglesiana. Inspirados en su experiencia como empleados gastronómicos, decidieron dar el salto y abrir su propio restaurante en Rodeo, enfrentando el desafío de ganarse el respeto y la aceptación de los habitantes locales. Su fórmula para superar los obstáculos ha sido simple pero poderosa: calidad en cada plato, largas horas de esfuerzo, y un servicio continuo los 365 días del año.
Notiglesia: buenos dias Rodolfo y Rosana , cuentenos un poco... ¿Hace cuánto tiempo comenzó la familia Rosselot con el Comedor Cuesta del Viento en y qué los inspiró a emprender en el rubro gastronómico en Rodeo?
Roldolfo y Rosana : Hace 13 años comenzamos con nuestro sueño de ser empleados gastronómico, a soñar con tener nuestro propio restoran. Y fue en rodeo donde decidimos iniciar atravez de unos amigos.
Notiglesia : ¿Cuáles fueron los mayores desafíos que enfrentaron al iniciar su negocio en el departamento de Iglesia y cómo lograron superarlos?
Rodolfo y Rosana : Nuestro mayor desafío fue tener que agradar al pueblo Iglesiano y ser aceptados.Lo superamos a este desafio brindando calidad,horas de trabajo y siendo el único restoran que trabaja los 365 días del año.
Notiglesia: ¿Cómo ha sido la evolución del comedor a lo largo de los años, en cuanto a su oferta gastronómica y la relación con la comunidad local y los turistas?
Rodolfo y Rosana: La evolución fue de menor a mayor a media que se fue trabajando y que la gente fue difundiendo nuestra calidad y servicio, y fue así como recibimos clientes provinciales, nacionales e internacionales.
Notiglesia : ¿Qué valores familiares consideran que han sido clave para el éxito del comedor y qué mensaje les gustaría transmitir a otros emprendedores que desean iniciar un proyecto similar?
Rodolfo y Rosana :Tenemos valores muy importantes, la union de nuestro matrimonio y la de cada uno de nuestros hijos que son muy importantes en nuestro trabajo cotidiano del día a día porque tener un restoran es mucho trabajo.
El mensaje es que sean perseverantes en sus sueños, no se detengas por más que los quieran tirar al suelo, siempre con el mismo objetivo y todos en equipo empujando para el mismo lado, que así se llega al éxito, siempre vamos a estar agradecidos con el pueblo, porque a pesar de las dificultades siempre confiaron en nosotros.
Notiglesia : Muchisimas gracias Familia Rosselot por contarnos un poco de su historia .
Rodolfo y Rosana: Muchas gracias a la familia de Notiglesia por la nota.