
IGLESIA EMPRENDE: La historia de Federico y la primera cancha de fútbol sintético en Rodeo
Locales25/02/2025
En el corazón de Rodeo, donde el fútbol es más que un deporte y se vive con pasión, nació un emprendimiento que cambió la forma en que la comunidad disfruta del juego. La Sintética de Colola, la primera cancha de fútbol sintético en la zona, es el resultado del esfuerzo y la visión de Federico, un joven emprendedor que convirtió su sueño en realidad. En esta entrevista con Notiglesia, nos cuenta cómo surgió la idea, el impacto que ha tenido en los vecinos y sus planes a futuro para seguir impulsando el deporte en Iglesia.
Notiglesia: Federico, cuéntenos cómo surgió la idea de crear La Sintética de Colola y qué lo motivó a emprender en este rubro en Rodeo.
Federico: Cuando me fui a estudiar a San Juan capital, empecé a jugar en canchas de fútbol sintético y me encantó la experiencia. Me dije a mí mismo: "Qué lindo sería tener algo así en Rodeo". Desde ese momento, la idea quedó en mi cabeza.
Con el tiempo, seguía firme en mi deseo de llevar este proyecto a mi comunidad. Fue entonces cuando hablé con un tio para hacerlo juntos, ya que mi abuelo me había regalado un terreno, lo que nos dio la base para comenzar.
Empecé a trabajar y, con mis primeros sueldos, junto al aporte de mi tio, logramos complementar los recursos para hacer realidad la cancha. Fue un desafío enorme, requirió muchísimo esfuerzo y sacrificio, pero con dedicación y ganas de apostar por Rodeo, logramos nuestro objetivo. Hoy La Sintética de Colola es un sueño hecho realidad y un espacio para que todos disfruten del fútbol sintético en la zona.
Notiglesia: Sabemos que el fútbol es una pasión en la comunidad. ¿Qué impacto ha tenido esta cancha en los vecinos y en el desarrollo del deporte local?
Federico: Desde el primer momento tuve en cuenta el impacto que esta cancha podía tener en la comunidad. En Iglesia, el fútbol es una verdadera pasión, la mayoría de los vecinos lo practica y sigue de cerca el deporte. Vi en esto una gran oportunidad, no solo porque sería la primera cancha de fútbol sintético en Rodeo, sino porque generaría un espacio de encuentro y recreación para todos.
Notiglesia: ¿Cuáles son sus planes a futuro para La Sintética de Colola? ¿Tiene en mente nuevas propuestas o mejoras para seguir creciendo?
Federico: Seguimos trabajando a pleno para mejorar el complejo. Actualmente, estamos finalizando la construcción de un buffet para brindar más comodidades a quienes nos visitan. A corto plazo, queremos ofrecer el alquiler del espacio para eventos como cumpleaños y reuniones. Y a mediano plazo, tenemos en mente ampliar el complejo con una cancha de pádel, lo que sumaría una nueva opción deportiva para la comunidad.
Notiglesia:Emprender no siempre es fácil, pero con esfuerzo y visión se pueden lograr grandes cosas. Si pudiera dar un solo consejo clave a quienes están comenzando un emprendimiento en cualquier rubro, ¿cuál sería?
Federico: Hoy en día, la situación del país hace que emprender sea un desafío enorme, pero si algo aprendí en este camino es que con esfuerzo, constancia y pasión, todo es posible. Hay que ponerle ganas, no bajar los brazos y trabajar con entusiasmo. Los obstáculos siempre van a estar, pero cuando uno cree en su proyecto y le dedica el tiempo y el sacrificio que merece, los resultados llegan.