IGLESIA EMPRENDE: Desde el corazón de un maxikiosco al sueño de tener una imprenta propia, la historia de Lumus Impresiones.

Locales25/04/2025
Imagen de WhatsApp 2025-04-22 a las 15.18.32_f337af03

En esta edición de Iglesia Emprende celebramos junto a Tatiana, fundadora de  Lumus Impresiones sus primeros seis años de vida, un camino que comenzó en un rincón del depósito familiar y hoy se proyecta como una de las propuestas gráficas más completas del departamento Iglesia. Detrás de este emprendimiento hay una historia de esfuerzo, pasión y visión, que supo crecer con cada desafío y que hoy vive un nuevo impulso gracias al programa de incubadoras de Mina Veladero. Hablamos con su fundadora para conocer cómo nació Lumus, cómo logró superar sus miedos iniciales y cuáles son sus sueños para el futuro.

NOTIGLESIA: ¿Cómo nació Lumus Impresiones y qué te impulsó a emprender en el rubro gráfico ?

TATIANA: Lumus nació hace 6 años, en el depósito de mercadería del Maxikiosco de mi mamá, yo me trabajaba ayudándole a atender y siempre preguntaban sobre fotocopias empecé a ahorrar y pude comprar mi primer impresora multifunción blanco y negro que aún la trabajo en el local, con el pasar de los meses y por la demanda de los clientes fui implementando impresiones a color, la pandemia un poco potenció el emprendimiento ya que aparecieron las guías escolares y la demanda era mucha. Todo lo que tenía lo iba reinvirtiendo y de a poco adquiriendo nuevas herramientas para poder brindar otros servicios como encuadernados y plastificados, para este punto ya le había invadido el living de mi mamá y fui en busca de la construcción de mi primer local, que con el apoyo de mi pareja, familia y amigos lo logré. Tiempo después anexé Librería y con mi pareja invertimos en el rubro de sublimación, y el local nos quedó chico. Así que decidimos apostar todo por el sueño que nos propusimos y empezamos la construcción de nuestro local actual que es más grande. Siempre con la esperanza de seguir avanzando para poder brindar un mejor servicio a la comunidad.

Imagen de WhatsApp 2025-04-22 a las 15.18.30_bb9c16a8

( Primeros pasas de lumus)

Imagen de WhatsApp 2025-04-22 a las 15.18.31_98915669

(Local actual de lumus)

NOTIGLESIA: ¿Cuáles fueron los principales desafíos que enfrentaste y cómo los superaste?

 TATIANA:Los principales desafíos fueron muchas veces mis inseguridades de que, si estaba haciendo bien, o si estaría arriesgando demasiado. También la distancia que es un desafío para todos los que emprendemos acá, ya que los costos son muy elevados y en ocasiones cuesta hacer llegar la mercadería. En ambos casos, los fui superando con constancia y determinación buscando otras opciones, indagando proveedores, capacitándonos y buscando siempre mejorar. Sabiendo que este es el camino que elegí y el que me hace muy feliz

NOTIGLESIA:Fueron seleccionados en el programa de incubadoras para emprendedores locales de Mina Veladero. ¿Qué significo adquirir un plotter para impresiones en gran formato? ¿Cómo impacta eso en los servicios que pueden ofrecer hoy y en la proyección del negocio?

Para nosotros significó una gran alegría quedar seleccionados, era el tercer año que nos inscribíamos y siempre soñamos con que en algún momento nos iba a tocar, el año pasado fue un año de muchísimos desafíos en el ámbito personal y la noticia fue una alegría inmensa, sabemos que sin el apoyo de la empresa era muy difícil adquirir un equipo con tales características , pero que cambia por completo nuestra proyección de negocio, nuestro sueño es ser una imprenta con todas las letras, sabemos que nos falta pero este equipo nos permite un gran avance. Ya que podemos hacer muchos más trabajos en gran formato para la comunidad como Gigantografias, banner y hasta cartelería. Algo que siempre quisimos hacer y hoy se ve más cercano. Sin contar que podríamos ser proveedores mineros, y de empresas de diversos rubros ya que la parte gráfica es más que importante.

Imagen de WhatsApp 2025-04-22 a las 15.18.32_f337af03

( Plotter entregado por Mina Veladero a Lumus impresiones)

NOTIGLESIA: ¿Qué mensaje le darías a otros emprendedores iglesianos que están arrancando o que aún no se animan a dar el salto?

TATIANA: ¡Que, si van a soñar, sueñen en grande!  Que nadie les diga que tan alto pueden llegar, que no se limiten ni se conformen. Porque con mucho trabajo y constancia siempre las cosas buenas llegan.

Te puede interesar
Lo más visto